Poncitlán realizara mes rosa por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama
Octubre mes internacional de lucha contra el cáncer de mama




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de Poncitlán realizará diferentes actividades a cargo del titular del Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del municipio, Oscar Pimentel López quien abundó sobre el tema.

“Para el día 19 de octubre que es miércoles, comenzamos a las nueve de la mañana con una galería rosa donde vamos a exponer fotografía de sobrevivientes, hombres y mujeres en la plaza principal, ahí vamos a tener esta exposición rosa con mensajes también de sensibilización y concientización. A la una y media de la tarde nos trasladamos al Centro Cultural Metropolitano a brindar un taller de sensibilización con expertos en materia de salud”.

Para esta ocasión el ayuntamiento invita a la población a vestir una playera color rosa referente a la importancia del día y poder prevenir a tiempo la enfermedad, esto para tomar una fotografía aérea, formando un moño rosa que es el símbolo de conciencia sobre el cáncer de mama.

La actividad con la que finalizarán este programa será con un video conmemorativo, mencionó  Pimentel López, quien compartió que el objetivo principal será invitar a la población a acudir al médico y realizar sus chequeos correspondientes para prevenir la enfermedad.

“Finalizamos  a las tres de la tarde con un video conmemorativo donde queremos hacer alusión directamente a todas y todos, el buen hábito de autoexplorarse de acudir con su médico, de realizarse las mastografías y demás tratamientos que se conllevan en esta fecha tan importante”.

Recordarle a la población que la invitación está abierta para todas y todos ante dicha fecha tan importante por lo que el titular del Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Poncitlán, agregó que los talleres estarán realizándose en el Centro Cultural Metropolitano con entrada gratuita para las y los interesados.

Por Kimberley Lemus