Poncitlán reactivará economía por medio de capacitaciones a comerciantes y empresarios
Fotografía Gobierno Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

A través de un  convenio entre el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) junto con el Departamento de Promoción Económica de Poncitlán, fue abierta la invitación a comerciantes y empresarios a participar en el proyecto de capacitaciones para micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES). 

Las capacitaciones brindarán a las y los ciudadanos la experiencia de aprender desde marketing digital, redes sociales, ventas e identificar las problemáticas de su negocio, comentó Eduardo Castellanos Loza, director de desarrollo económico de Poncitlán:

“Que estas capacitaciones lleguen a Poncitlán, ahora sí a mejorar nuestras ventas, nuestro negocio en lo que es lo local todo Poncitlán. Uno de los temas importantes es el marketing digital hay enseñarles cómo vender en mercado libre, amazon en todos esos porque ya están vendiendo por internet entonces qué mejor que nos digan cómo podemos acceder y cuáles son los pro y contra”.

Cada una de las sesiones será aproximadamente de una hora y serán celebradas de manera virtual por el repunte de contagios de la Covid-19. Por medio de un cuestionario digital, que estará disponible hasta el viernes 30 de julio en la página oficial del Gobierno de Poncitlán, se atenderán las necesidades de los empresarios y comerciantes, recordando la invitación para todos los ciudadanos de municipios aledaños, lo menciono  Castellanos Loza:

“Bueno yo cuando hablo de Poncitlán es de San Juan Tecomatlán hasta Cuitzeo pero sin problema, todo Zapotlán del Rey, Ocotlán, adelante cualquier persona es bienvenida, nada más que si nos hagan saber de donde son para ver qué necesidades y que problemática presentan en su área. Todos todos incluso Santa Cruz, San Miguel, todos todos incluso Zapotlán unanse y vamos haciendo esto, Ocotlán  los que nos oigan y quieran entren a la página de Poncitlán busquen el cuestionario realicen y  háganlo saber donde son”.

Para todas las personas que quieran conocer más de este proyecto o tengan dudas pueden llamar al numero telefonico 391 912 6478 de lunes a viernes en un horario de 09:00am a 03:00pm donde les compartiran toda la informacion necesaria o ingresar a facebook a la página oficial del Gobierno de Poncitlán en donde se publico todos los datos. 

Por Kimberley Lemus.