Poncitlán presenta el nuevo Reglamento de Construcción y Gestión del Desarrollo Urbano.
Fotografía: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco.

Dentro del programa de actividades en la Semana del Urbanismo del 16 al 19 de noviembre fue presentado el Nuevo Reglamento de Construcción y Gestión de Desarrollo Urbano del municipio. 

En la primera parte del mismo, se presentan las licencias y permisos así como las facultades del ayuntamiento. En la segunda parte un apartado de normas técnicas y cuenta con 184 normas lo cual es totalmente nuevo para la Región Ciénega. 

Este nuevo reglamento se realizó con la finalidad de dar a conocer la planeación urbana, mencionó, Joselyn Reyes colaboradora del departamento de Planeación Urbana:

"Nosotros nos apoyamos mucho en el código urbano, en la ley general de asentamientos humanos y claro que la constitución. Las facultades del ayuntamiento, los derecho y obligaciones de los administrados, clasificación de actos administrativos, las facultades de las empresas constructoras y los directores responsables son personas facultadas y responsables de todas las excavación, demolición y reconstrucción para esto tienen que tener un cierto grado de destreza profesional”. 

Por su parte el regidor, Manuel Barrón, mencionó las inspecciones que han realizado en las comunidades desde detectar algún poste en un mal punto, como las banquetas en malas condiciones por una construcción errónea:

“Nada más comentarles que ya ha sido ardua que andamos en sus comunidades, hemos visto la participación de la gente cuando les comentamos la reglamentación acerca de ella toldos o de las marquesinas y tiene buena respuesta. Estamos esperandolos que en el transcurso del año que viene se van hacer muchas correcciones por voluntad de las mismas personas, está recorriendo, quitar postes empotrados  en las banquetas y de que si se está trabajando".

De esta forma presentaron diferentes problemáticas como ejemplo dentro del municipio este  fue las viviendas de Cuitzeo una comunidad que presentaba diversas problemáticas en calles y construcción.

Por Kimberley Lemus.