Poncitlán presenta baja respuesta ante pagos de agua potable este 2022.
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Ocotlán, Jalisco.

Debido a los múltiples pagos que realiza la ciudadanía al inicio del año, la auxiliar administrativa del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado de Poncitlán, Mabel Castellanos mencionó que este año la respuesta de las y los ciudadanos disminuyó a comparación del año pasado.

“A comparación del año pasado ha sido, pues creo que ha bajado un poquito porque la primera semana del año pasado tuvimos unas 500 cuentas cobradas y aproximadamente andamos en unas 450 cuentas”.

También comentó que en 2021, aún con la pandemia y las afectaciones económicas se cobraron bastantes cuentas, lo cual atribuyó a los descuentos y convenios que ofrecieron a la ciudadanía.

Este 2022 igualmente habrá estas ofertas, las cuales explicó Mabel Castellanos:

“Manejamos también los descuentos los primeros tres meses del año con el 15% de descuento en las cuentas que van al corriente, los segundos tres meses del año 10% y adulto mayor, viudez si varía el monto en casa habitada, casa sola, lote baldío también depende mucho la comunidad. en cuentas con atraso tenemos la disposición y planes de pago que se pueden negociar”.

Con esto buscan que la población aproveche los descuentos y convenios, para que no se vean afectados en su economía. Por otro lado, recordó a la población que los pagos y descuentos son diferentes debido a la localidad en la que se encuentra su vivienda, terreno o negocio. 

Por Kimberley Lemus.