Ocotlán, Jalisco

En la tercera Sesión extraordinaria del gobierno de Poncitlán, las y los regidores aprobaron un adelanto de participaciones de cuatro millones de pesos a la hacienda pública del estado para pagar aguinaldos y seguros a los trabajadores del ayuntamiento mencionó el Tesorero municipal Ramón Romo González.

Esto va a ser y efectivamente va solucionar la problemática que traemos del primero de octubre al 31 de diciembre que son alrededor de dos millones seiscientos mil pesos. Mas aparte el resto sería de pagar la obligación seguro de vida que tienen todos los trabajadores y la parte que resta para seguros de auto”.

Por dicha solicitud anticipada pagarán una comisión de diecinueve mil pesos mensuales a partir del primero de enero 2022.

Por otro lado el presidente municipal Arturo Israel Ascencio Gómez, aseguró que a pesar de esta solicitud, recibieron una administración con finanzas sanas sin embargo, tampoco tienen una recaudación suficiente para pagar aguinaldos:

“Al final del año y la recaudación no es la que nosotros esperamos aparte de que venimos de una pandemia, entonces aunque entramos a la administración con finanzas sanas. Hablando de finanzas sanas es que no hubo adeudos por así decirlo pero tampoco nos da la recaudación para estos gastos de aguinaldos y seguros vida y autos es por ello que estamos pidiendo ese adelanto de participaciones”. 

Además, Romo González comentó que no hay una obligación para la administración anterior en  pagar aguinaldos para las y los trabajadores de H. Ayuntamiento de Poncitlán.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here