En Poncitlán comenzarán viernes recreativos para niñas y niños
Fotografía del Gobierno de Poncitlán.




Ocotlán, Jalico.

Cada viernes de fin de mes en Poncitlán se realizará el viernes recreativo, donde las y los niños del municipio podrán acudir para participar en las diferentes actividades deportivas y recreativas que se presentarán.  

Dicha estrategia se implementó en beneficio de las y los pequeños poncitlense y dará comienzo este próximo viernes 25 de febrero en la Unidad Deportiva número uno comentó la directora de SIPINA, Adriana Lizet López Chávez.

"Los viernes recreativos se empezó con este proyecto con la finalidad de que todos los niños poncitlenses, puedan desempeñar una actividad cada viernes de final de mes. Dónde participamos diferentes departamentos con diferentes actividades para que los niños ese día acudan a este evento y darles él servicio". 

Por su parte, el coordinador de prevención y atención de las violencias, Sergio Salazar Hernández mencionó que estás actividades ayudarán a los pequeños a distraerse:

"Se implementaron estás actividades para que los niños se integren y sacarlos a veces del ocio de la tecnología, los videojuegos que ahora usan mucho. Implementar estas estrategias tan creativas para que se integren".

Además, López Chávez invitó a las y los padres de familia a qué este próximo 25 de febrero lleven a sus hijos al Viernes Recreativo. Indicó  que las edades que pueden asistir es de ocho a doce años en un horario de 10:00 am a 13:00 horas en la unidad deportiva del municipio. 

Por Kimberley Lemus.