Poncitlán, Atotonilco el Alto y Chapala tendrán actividades por Mes del Orgullo LGBTIQ+
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTIQ+ algunos municipios de la Ciénega y de la Ribera de Chapala han organizado una serie de eventos; se trata de Poncitlán, Atotonilco el Alto y Chapala, quienes están convocando a la sociedad a participar en los mismos.

Los cruces peatonales de la Plaza Fundadores en Atotonilco el Alto amanecieron de colores este primero de junio, esto en conmemoración del arranque del mes del Orgullo LGBTIQ+; la actividad fue organizada por Grupo Arcoiris con invitación abierta a la población en general para pintar las líneas peatonales, y en apoyo del Ayuntamiento.

Por otro lado, Poncitlán también realizó lo propio en algunas avenidas del municipio, así lo informó el grupo Poncitlán a Colores, quienes también agradecieron a las dependencias del Gobierno Municipal que estuvieron apoyando, también dieron a conocer que realizarán una marcha en el municipio.

Esta acción se llevará a cabo el 4 de junio a las 6 de la tarde, comenzando en la esquina de Donato Guerra y Fernando Vargas, la temática será de personajes de Disney; esta actividad junto otras, son organizadas por Poncitlán a Colores y el Instituto de Igualdad Sustantiva de la población.

En tanto que según el Gobierno de Jalisco, en Chapala también se llevarán a cabo eventos para conmemorar el Mes del Orgullo.  El 25 de junio se llevará a cabo la lectura dramatizada “La música nos acompaña. Historias LGBTIQ+”, esto en el Centro Cultural González Gallo y el domingo 26, en Chapala Lake Society.