Poca respuesta en programa de canje de armas por electrodomésticos en Jamay
Fotografía de Secretaría de Gobierno




Ocotlán, Jalisco.

El programa de canje de armas por electrodomésticos que está implementando la Sedena en Jamay, ha tenido poca participación, ya que hasta el mediodía del 7 de julio solo una persona había llevado un rifle; la campaña terminará este viernes 8 del mismo mes.

En entrevista extraoficial con algunos de los soldados que están a cargo del programa en la población nos explicaron, que lejos de traer sus armas para hacer el canje, algunos ciudadanos preguntaban cómo podían conseguir armamento.

Ante esta situación los elementos llamaron a aprovechar la última jornada en que estarán en la plaza principal, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; también explicaron que tienen un tabulador en el que dependiendo el arma, es el electrodoméstico por el que realizarán el canje, el cual puede ser una televisión, laptop, cafetera, estufa, plancha, microondas, etc., y dijeron que si el producto no los convence, los ciudadanos pueden retirarse con su arma sin ningún problema. 

Para garantizar a los pobladores que las armas no serán revendidas o utilizadas para otros fines, los soldados dijeron que en las mismas instalaciones donde se realiza el canje, las armas son destruidas.

La siguiente semana el programa de canje de armas por electrodomésticos estará en Atotonilco el Alto, en la plaza principal con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.