Plaza San Felipe en capacitación sobre protección civil




Ocotlán, Jalisco.

Para capacitar al personal de la Plaza San Felipe en materia de Protección Civil, además de cumplir con las normativas necesarias para brindar un espacio seguro a los visitantes, es que este lunes 15 inició el curso impartido por la empresa M&G que durará cuatro días.

El gerente de la plaza San Felipe, José Antonio Torres Ríos, explicó más detalles sobre el asunto y algunos de los temas que vieron en este primer día:

“Se debe más que nada a cumplir con las obligaciones de Protección Civil y también por el punto de que estamos obligados como servidores al público y saber que hacer en caso de una situación médica. También nos van a dar capacitaciones en primeros auxilios, capacitación de ruta y evacuaciones, además de manejo de productos químicos o explosivos; todo lo que tiene que ver con la formación de una brigada”.

En la capacitación participaron miembros de los diferentes locales. En total asistieron cerca de 20 personas.

Por su parte, Andrés Emmanuel Pelayo Valdivia, quien impartió el curso, explicó que fueron invitados por la gerencia de la plaza para ayudarlos a formar su brigada y que trabajarán durante los siguientes días en jornadas de ocho horas para poder lograrlo.

Pelayo Valdivia explicó los tópicos con los que comenzaron sus instrucciones:

“Estamos trabajando lo que es el tema de las crisis convulsivas, contusiones, fracturas, trabajamos hemorragias, vimos lo que son quemaduras, estamos trabajando lo que es la técnica base para atragantamiento, y estamos terminando ahorita lo que es el RCP, para un paciente que haya caído en un paro cardiorrespiratorio”.

En noviembre Protección Civil y Bomberos de Ocotlán detectó varias irregularidades de seguridad a raíz de un incendio dentro de uno de los locales de la plaza, lo que trajo como consecuencia varias multas y el llamado para regularizar los problemas detectados, cuestión que a decir del gerente ya está por lograrse y con estos cursos se viene a complementar.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/4.NOTA-CURSOS-SAN-JELIPE.mp3"][/audio]