Ocotlán, Jalisco

La promotora cultural y pintora ocotlense Alma Leticia Torres Zuñiga representará a México en el Congreso Por La Paz Mundial mismo que congregará a artistas, escritores, eminencias y embajadores de todo el mundo y en el Concurso A La Excelencia Mar de Cristal 2022 a realizarse en los meses de noviembre y diciembre en las ciudades del Toboso, Madrid y Barcelona en España. La artista también busca apoyo mediante patrocinios para realizar su viaje antes del 18 de noviembre.

“Son muchas cosas, pero no tengo el apoyo de mi país, porque estoy representando a México en diferentes eventos, pero sobre todo, lo estoy haciendo de buena forma. Ya ahora voy en el primer lugar del concurso en la primera etapa y estoy muy contenta, mucha gente me apoyó, la mayoría  de México así como mucha gente extranjera que conoce de  mi trabajo”.

Fue algo muy emocionante porque no me lo esperaba, ambos eventos me pusieron super feliz pero es mucho trabajar, tengo como tres meses que no he parado, porque tengo que presentar la información, trabajos, fotografías, curriculums, además de buscar a quién me patrocine”.

La pintora ocotlense afirmó que se encuentra en la urgencia de conseguir  patrocinios para garantizar tanto su viaje como su estancia en España, habiendo empezado a buscar a posibles benefactores desde finales de octubre.

Las organizaciones que invitaron a la pintora le brindaron cartas oficiales de parte de la Asociación de Pintores y Artistas del Orbe para avalar la búsqueda de su patrocinio.

“El embajador Samuel Cavero Galimidi que estuvo aquí cuando me dieron la medalla Cesar Vallejo fue quién me nominó tras ver mis trabajos y murales y ya todo estaba apoyándose con la directora del Congreso La Paz, la Dra. Lucy Carlosama, presidenta y fundadora de Asorbaex en España, asociación dedicada a informar y sensibilizar sobre el arte dramatúrgico”.

Torres Zuñiga fue elegida como representante de México por votación popular además del apoyo del embajador Samuel Cavero de la Asociación de Artistas de Escritores y Artistas del Orbe, misma organización que le otorgó en julio pasado El Doctor Honoris Causa reconociendo su trayectoria como artista.

La pintora detalló que para el concurso llevará un vídeo que reseñara las obras de su galería personal y también hablará de su trabajo en el muralismo y la ilustración.

En el ámbito local Alma Leticia ha inaugurado en varias ocasiones exposiciones en el Museo del Arte y la Historia de Ocotlán, mismas que han congregado talento local y foráneo al presentar sus trabajos en pintura.

Por Diego Iván Vera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here