Pide Eduardo Sánchez correcta aplicación de ley de protección de agentes polinizadores
Fotografía: UdeG




Ocotlán, Jalisco

Para exhortar a la protección de agentes apícolas y polinizadores dentro de los municipios del Estado de Jalisco con base a  una nueva reforma publicada en el Diario Oficial del Estado de Jalisco para que cuando dependencias como los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los municipios intervengan para retirar enjambres de abejas y avispas  se salvaguarden la integridad de las mismas. El Diputado del Distrito XV del estado de Jalisco, Carlos Eduardo Sanchez Carrillo quien ha estado trabajando en el transcurso del año sobre el tema, presentó ante el Congreso de Jalisco un acuerdo legislativo para extender este apartado a los 125 municipios del estado de Jalisco. Sánchez Carrillo  explicó los aspectos que abarcara esta nueva norma:

“Los equipos de Protección Civil y Bomberos en algunos otros municipios del estado se han estado capacitando y preparando y también las universidades han estado dando un poco de practicas y enseña a estas instituciones corporativas o dependencias de Protección Civil para que tengan esta responsabilidad para con las abejas”.

El diputado resaltó a la ciudad de Guadalajara como la primera en contar con una unidad especializada y se busca exhortar a que las dependencias que operan en todos los municipios cuenten con equipos capacitados que atiendan la normativa.

El diputado del Distrito XV señaló que ha tenido pláticas con integrantes de las corporaciones de la corporación de bomberos de Poncitlán donde indicó que han estado trabajando para atender emergencias relacionadas a enjambre de abejas preparándose con expertos del sector apícola en las extensiones regionales de la Universidad de Guadalajara presentes en la ciénega donde han aprendido la forma de atender con los agentes polinizadores.

Carlos Eduardo Sanchez Carrillo expresó que resulta importante buscar recursos destinados para la protección y seguridad de las abejas para continuar fortaleciendo esta área de atención. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-LALO-SANCHEZ-ABEJAS.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera