Pianista César Reyes ofrecerá recital gratuito de piano en Chapala
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

El próximo jueves 22 de septiembre el Centro Cultural González Gallo ofrecerá un concierto gratuito, estará a cargo del pianista Cesar Reyes, quien interpretará un repertorio finamente diseñado para el público de la Ribera del lago de Chapala, así lo informaron las autoridades del recinto cultural. 

La cita es a las 6:30 de la tarde, la ubicación del Centro Cultural González Gallo es en la Avenidad González Gallo, número 1500, y la entrada es abierta a todo el público y sin ningún costo. 

Cesar Reyes es reconocido internacionalmente como uno de los más importantes promotores de la música mexicana y latinoamericana, el pianista y musicólogo se ha presentado en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes y Teatro de las Artes en México y en la Semaine Internationale de Piano et de Musique de Chambre en Blonay, Suiza. 

Ha sido invitado a ofrecer conferencias-recitales para diferentes instituciones educativas y es fundador y director musical del Festival de Piano y Canción Latinoamericana de Nueva York, único en su género en los Estados Unidos. 

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro Nacional de las Artes y en la City University of New York. Su principal mentor fue el pedagogo cubano German Diez, quien fuera discípulo y asistente de Claudio Arrau. 

Actualmente es beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2020-2023 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos culturales (SACPC), llevando a cabo un proyecto de difusión del repertorio pianístico mexicano por todo el país.”