Pescadores de Jocotepec construirán  su propia estación pesquera.
Pescadores de la comunidad de Mezcala. César Octavio Huerta / Proyectodiez




Ocotlán, Jalisco.

En la tercera sesión ordinaria del cabildo de Jocotepec, aprobaron brindarle a los pescadores 70 mil pesos  con la finalidad de que estos puedan mejorar la calidad de sus labores y cuenten con un espacio para trabajar, construido por ellos mismos. el , presidente municipal Jose Miguel Gomez Lopez, compartió detalles:

“Ocupan ellos terminar el techado en una área para su punto de operación de hecho  es la organización más  organizada, ellos ya van avanzados. Me hicieron una propuesta de ladrillo y cemento, ellos se podían hacer la chamba”.

Además dicho punto de partida beneficiara a la comunidad de pescadores de San Juan Cosala para reactivar su economía, dicha obra tendrá un presupuesto de 70 mil pesos así lo mencionó Gomez Lopez 

“Realizamos la cotizacion de cuanto sale de 140 mil pesos, si lo hacían de bovedilla salía como 98 mil pesos buscamos al ingeniero Pepe Rnagel y el nos lo dejo en 70 mil pesos porque si es para una causa de apoyar y los pescadores me decían que yo aportará como municipio, pero preferibles que ellos nos apoyen con lo que puedan nosotros 70 mil pesos”.

La propuesta fue aprobada por los ediles con la finalidad de que los pescadores de Jocotepec, puedan tener en buenas condiciones su punto de operación para trabajar y poder desembarcar su producto.

Por Kimberley Lemus.