Personal de la Fiscalía visitará Jocotepec para escuchar a ciudadanos
Fotografía: Fiscalía General de Jalisco - Canal 44




Ocotlán, Jalisco

El presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López, señaló que ante la reiteración de denuncias en el Ministerio Público por parte de ciudadanos, la Fiscalía Estatal estará en su municipio para escuchar a los pobladores y conocer cuáles son sus demandas:

“Esta mesa de trabajo va a ser para que la ciudadanía tenga la oportunidad de tener un acercamiento y denunciar a cualquier autoridad que esté atropellando sus derechos y/o que no esté siguiendo el debido proceso”.

José Miguel Gómez López informó que la visita se llevará a cabo este jueves 11 de febrero a partir de las 11 del día y hasta las 2 de la tarde en Casa de Cultura, donde habrá personal de la Fiscalía Regional, Fiscalía Estatal, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El edil invitó a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad para dar a conocer las problemáticas por las que atraviesan:

“Es una oportunidad que se gestionó por muchos de los municipios y hoy la Fiscalía, en honor a su responsabilidad, está haciendo la gira. Jocotepec está siendo beneficiado para que tú ciudadano, te puedas acercar y hacer saber tus incomodidades, tus molestias y tus agravios”.

Aunque el primer edil dijo que estas visitas se realizarán en diversos municipios, Jocotepec ha sido señalado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco por la problemática que enfrenta por la desaparición de personas. Ya que según el Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición, el municipio está entre los 33 del estado que enfrentan una problemática grave a causa de este delito.