Párroco del Santuario del Señor de la Misericordia pide a fieles respetar medidas sanitarias durante la celebración de Semana Santa
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Todo está listo para que la comunidad católica de Ocotlán celebre la Semana Santa, así lo dio a conocer el señor cura del Santuario del Señor de la Misericordia, Daniel Silva Pérez, quien invitó a conmemorar estas fechas respetando las medidas sanitarias para evitar que haya un rebrote de contagios de COVID-19.

El sacerdote explicó que la conmemoración iniciará este 8 de abril con una peregrinación:

“La Semana Santa la vamos a iniciar con la magna peregrinación que se realiza desde Tonalá hasta Ocotlán, es la peregrinación del Señor de la Misericordia, nos vamos el viernes por la madrugada. Comenzamos en Tonalá y llegamos el domingo a misa de 12 del mediodía".

También explicó que se esperan cerca de dos mil personas en esta peregrinación, en la que tendrán puestos de descanso para los feligreses que acuden a visitar la Ciudad del Prodigio.

Sobre los eventos de Semana Santa el Párroco realizó la invitación a acudir presencialmente, pero respetando las medidas sanitarias, que siguen siendo las mismas que en los últimos meses: uso de cubrebocas, de gel antibacterial y guardar la sana distancia:

El domingo 10 de abril será la bendición de ramos en todas las misas, en tanto que el Jueves Santo conmemorarán la última cena con una misa a las 6 en el Santuario; el Viernes Santo habrá un viacrusis viviente a las 10 de la mañana, a las 3 de la tarde se realizará el rito de las siete palabras, a las 6 es la Celebración de la Pasión y a las 8 el Rosario del Pésame y la Marcha del Silencio. En tanto que el sábado habrá vigilia pascual a las 8 de la noche.

Daniel Silva Pérez también dijo que el sábado 14 de mayo el cardenal Francisco Robles Ortega celebrará una misa en Ocotlán, para hacer la toma de posesión del nuevo párroco, quien explicó que tendrá la misión de promover la devoción del Señor de la Misericordia, generando a su vez turismo religioso.