El pago de predial en Chapala podrá realizarse en línea
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Para evitar hacer fila y reducir los riesgos de contagio al llevar a cabo el pago de predial, el Gobierno de Chapala habilitó una plataforma digital para realizar este de manera virtual. Para utilizar esta herramienta los interesados deberán acceder a pagos-chapala.gob.mx.

Dentro de este espacio, se podrá calcular el adeudo que se tenga en el pago predial, así lo dio a conocer el Ayuntamiento mediante un video que subió a su página oficial de Facebook:

“Podemos hacer la consulta de tu adeudo predial, que va a consistir en saber los montos, tanto de importes como de valor fiscal, terrenos y demás que tenemos en nuestra cuenta. Vamos a poder pagar nuestro predial, vamos a poder imprimir nuestro recibo y próximamente vamos a poder generar referencias para pagar en Oxxo”

Para consultar el adeudo predial se deberá ingresar la zona donde está ubicado, el tipo de terreno, número de cuenta y el año y bimestre que se desea cubrir. Si se imprime el recibo se deberá pagar en los siguientes 5 días naturales en cualquier sucursal BBVA mediante una referencia de pago o línea de captura. Este procedimiento también podrá ser realizado en Oxxo.

El pago virtual podrá realizarse mediante tarjeta de débito o crédito, además de que señalan que con BBVA hay promociones para meses sin intereses:

“Los pagos que hagamos tanto en Oxxo como en BBVA, van a tener una aplicación de 24 horas a 120 horas hábiles, esto porque lleva un procesamiento físico en el banco, que después nos envía un archivo para que nosotros lo registremos en la plataforma de catastro”.

Quienes paguen entre los meses de enero y febrero tendrán un 15% de descuento, en tanto que la reducción para quienes realicen el pago en marzo y abril será del 5%. En un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que para mejorar la atención, las oficinas estarán abiertas todos los sábados del mes de enero, con un horario de 9:00 AM a 1:00 PM.