Padres de familia en Ocotlán se preparan para la compra de útiles y uniformes
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Madres de familia en el municipio de Ocotlán, se preparan para el regreso a clases esto debido a los costos tan elevados de los útiles y uniformes escolares. Mediante un sondeo, las  ocotlenses expresaron que su economía se ve afectada ante la inflación por lo que prefieren realizar algunas compras mencionó una ciudadana.

"Sí  es algo costoso y yo lo que hago es cada quince comprar alguna cosita para que no se me haga caro,  lo más costoso creo que son los colores y pues uno que otro material".  

Por otro lado,  otra entrevistada compartió que su hija entraría a la primaria por lo que era totalmente  nueva esta situación  y lo que ella estaba realizando es pedir referencias para prepararse en los gastos.

"Mi hija entró a la primaria entonces es nuevo curso fue una preparación diferentes a los otros curso y pues es pensar en que primaria va a ingresar, escuchar sugerencias preguntar sobre las experiencias que han tenidos unos conocidos así me prepare y luego ya ahora lo que gasté en útiles fue aproximadamente $1300 o $1500 uniformes aun no compro porque aun no llegan pero me dieron un costo de $1200 pesos”.

Otra madre de familia mencionó  que se prepara con bastante tiempo para realizar la compra de útiles pues es un gasto fuerte para su economía.

“Me preparo con mucha anticipación, ya que sin gastos fuertes y aproximadamente gasto en útiles y uniformes por muy bajito unos dos mil pesos, creo que todo es costoso en general. Creo que una de las soluciones para que no gastemos tanto es que no eleven tanto los costos por el regreso a clases”.

Las madres de familia, compartieron que actualmente no hay una buena solución solo buscar varias papelerías compara precios y ahorrar con tiempo para no sentir el gasto así estar pendiente de los programas de gobierno porque ahorran un poco de dinero.

Por Kimberley Lemus