Padres de familia en Ocotlán olvidan a menores en escuelas tras regreso a clases
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ante el regreso a clases en el municipio de Ocotlán, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal implementó protocolos en las escuelas con la finalidad de que los policías municipales auxilien en la vigilancia de los alumnos y presten apoyo a las maestras y maestros en diferentes planteles educativos. Esto para que los padres de familia no olviden a sus pequeños en las aulas mencionó, Seferino Salazar Hernández, Coordinador del área de prevención social de la comisaría de Ocotlán:

“Se nos está presentando una situación ahorita que quizá por el efecto de la pandemia los papás están dejando olvidados a los niños en las escuelas, entonces lo que hace esta comisaría a través del área de prevención social es aplicar el protocolo de seguridad para ellos”.

Dicho protocolo se conforma con directivos de las escuelas, quienes se encargan de notificar al área de prevención la situación del menor para que se investigue lo que está sucediendo. Con las investigación se dieron a conocer que el 10% de los pequeños se encuentra en esta situación, además se trabaja en conjunto con el gabinete de salud mental quienes dan seguimiento al proceso con las autoridades correspondientes.

Algunos padres de familia, aún con la advertencia de que las autoridades pueden proceder a checar la situación del pequeño vuelven a realizar dichos actos, esto se debe a que algunas familias son disfuncionales y no se hacen responsable del pequeño comentó Salazar Hernández.

“Los problemas familiares, la familia disfuncional aunque algunos viven juntos se deslindan responsabilidades uno al otro, eso también hemos encontrado que tenía que ir mi esposo, hablamos con el esposo y nos dice no tu quedaste de ir  por el ''

Para quienes detecten alguna situación similar se puede comunicar a la Comisaría de Seguridad Pública en Ocotlán por medio de redes sociales o vía telefónica 392 922 2412  o  emergencias al 911.

Por Kimberley Lemus