Otorgan licencia a alcalde de Jocotepec por reinfección de COVID-19
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Debido a una reinfección por COVID-19 que le ocasionó una neumonía, el alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, está aislado y recibiendo tratamiento médico, por lo que este 15 de diciembre pidió licencia indefinida, la cual fue otorgada por el pleno del ayuntamiento.

El Secretario General, Carlos Alberto Zúñiga Chacón, dio lectura a un mensaje que el edil envió al pleno para solicitar la licencia:

“Por este conducto solicito, se me conceda la licencia temporal a causa de fuerza mayor, por la enfermedad y secuelas ocasionadas por el virus SARS-CoV-2. Pido permiso por tiempo indefinido al cargo de Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Jocotepec, Jalisco”.

En la misiva, el primer edil propone que sea José Ramírez Campos quien se quede en su lugar de manera provisional, con la finalidad de recuperarse de la enfermedad y salvaguardar la integridad de sus compañeros y la ciudadanía en general, con quienes pudiera tener contacto.

La propuesta fue aceptada y se le tomó protesta a Juan José Ramírez Campos, quien se estaba desempeñando como Síndico del ayuntamiento. Este puesto queda a cargo del Secretario General, Carlos Alberto Zúñiga Chacón. Según un comunicado del Gobierno Municipal de Jocotepec, el alcalde está aislado desde el 10 de diciembre.

La población está considerada en calidad de riesgo alto de contagio según el corte del 12 de diciembre del Mapa de focalización de riesgo territorial; aunado a esto, Jocotepec se enfrenta al dengue, ubicándose en la cuarta posición de municipios de Jalisco, con mayor incidencia, con 653.57 por cada 100 mil habitantes.