Organizan en Ocotlán actividades de reflexión en materia de género
Fotografía referencial: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

Con la finalidad de concientizar y promover la reflexión en materia de género, el Gobierno Municipal de Ocotlán está organizando algunas actividades que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de marzo, esto dentro del contexto del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo, y del paro nacional #UnDíaSinMujeres, que se llevará a cabo el día 9. 

La regidora Deysi Nallely Ángel Hernández, dijo esto al respecto:

“Vamos a estar llevando talleres, tanto por la mañana como por la tarde, porque hay mujeres que trabajan a veces por la mañana, o a veces por la tarde, queremos tener actividad por lo menos esos dos días, de mañana y de tarde, para que la gente se pueda asomar a los talleres, les queremos presentar los resultados y cómo es que vamos a actuar, para continuar con esto de la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Las actividades comenzarán el día martes 10, con el registro de nueve a diez de la mañana, a las 10 se impartirá la Conferencia “Igualdad de género como condición para el desarrollo sostenible”, a las 12 p.m. habrá un panel llamado “Prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer”; a las 4 de la tarde habrá un taller de perspectiva de género, a las 6 p.m. habrá un taller sobre feminicidios.

El día 11 de marzo habrá un taller denominado “Derechos de las mujeres y niñas”, el cual se llevará a cabo a las 10 a.m.; y a las 12 del mediodía habrá un taller sobre masculinidades y ese mismo día a las 2 de la tarde se clausurarán los talleres con una ceremonia de entrega de reconocimientos. Comentó que aún faltan por confirmar algunos talleres y quiénes serán los ponentes, pero dijo que se darán a conocer con antelación. 

Ángel Hernández comentó que estas actividades se realizarán el 10 y 11 de marzo, para respetar y no interferir con el paro nacional, sobre el cual recordó, que el Gobierno Municipal comunicó que las mujeres que trabajan en el ayuntamiento podrán sumarse sin ningún tipo de afectación laboral.

La regidora señaló que si bien en Ocotlán las mujeres se han ganado espacios en la política, aún se puede avanzar más, ya que sería positivo que hubiera mujeres en puestos como el de presidenta o comisaria de seguridad pública. Comentó que en el Gobierno Municipal no se ha enfrentado a algún tipo de violencia de género, sin embargo en otros niveles, sí sigue habiendo discriminación e injusticias.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-TALLERES-OCOTLÁN.mp3"][/audio]