Ofrecerán en Ocotlán taller de primeros auxilios dirigido a deportistas
Foto: Pixabay




Ocotlán, Jalisco

DIF Ocotlán a través del comité APCE (Atención a la Población en Condiciones de Emergencia) en conjunto con Bomberos Ocotlán y Fomento Deportivo organizan la Jornada de Capacitación en Materia de Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios en la Práctica Deportiva.

Al respecto hablamos con el coordinador del Comité APCE de DIF Ocotlán, Felipe Rivera:

“Estamos considerando temáticas para cuestiones de orden muscular, orden térmico, como insolación, deshidratación, hipotermia; o también sobre esguinces, tendinitis, fracturas. Tenemos gente experta en esto del cuerpo de bomberos que están certificados y preparados para esto. Además hablaremos sobre nutrición y prevención deportiva”.

Felipe Rivera dijo que el curso se llevará a cabo en el Auditorio Municipal el sábado 2 de abril de 9 de la mañana a 4 de la tarde, dijo que la constancia que otorguen al final del taller será certificada, explicó que los participantes obtendrán las herramientas para salvaguardar la integridad física de quienes practican el deporte en cualquier disciplina.

Por su parte, el director de Fomento Deportivo, Ramón Rodríguez, explicó que este taller surge con la intención de salvaguardar la integridad de los deportistas de Ocotlán, ya que en días pasados se presentó un accidente y los compañeros del lesionado no tenían el conocimiento para auxiliarlo:

“En Cuitzeo un niño se desvaneció y se convulsionó, ni los papás, ni el entrenador sabían qué hacer… cuestión muy preocupante. Por eso tomamos la iniciativa de este taller, invitando a toda la población, no solo a los deportistas, no nada más a lo equiperos, a los maestros de educación física; quien guste puede acudir al evento, donde les daremos una constancia de participación”.

Los servidores públicos explicaron que el taller está dirigido a todos los deportes, es gratuito. Los interesados pueden registrarse virtualmente, en diversos espacios estarán colocando el código QR con que se direcciona al registro, además será posteado en las redes sociales del Gobierno Municipal de Ocotlán; o se puede realizar en DIF municipal, o en el mismo día del taller.