Ofrecerán paquetes tecnológicos a emprendedores de Jamay




Jamay, Jalisco. 

Para potenciar los sectores gourmet y de moda en el municipio de Jamay, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por medio de la Cámara de Comercio de Ocotlán, ofrecerán hasta 70 paquetes tecnológicos a comerciantes dedicados a estas dos ramas económicas.

El director de Planeación del municipio ribereño, Alonzo Gutiérrez Ortega, detalló el contenido de los paquetes y los requisitos para poder tramitar el apoyo:

Es un trámite totalmente gratuito, la gente no tiene que aportar nada y consiste en un celular marca Huawei con 800 pesos de tiempo aire, una terminal para cobro con tarjeta y las aplicaciones para el manejo del negocio. Los requisitos son básicos: se solicita copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio vigente y la constancia de inscripción al SAT”.

El paquete tecnológico tiene un valor en el mercado que ronda los cuatro mil pesos y que no tendrá costo alguno para el comerciante. Esta es la segunda ocasión que se ofrece este tipo de apoyo a emprendedores en Jamay, aunque la vez anterior, además del celular y la terminal, incluía una tableta, pero el beneficiario aportaba 600 pesos.

Gutiérrez Ortega aseveró que con este recurso tecnológico los vendedores podrán ofrecer más opciones a sus clientes para adquirir sus productos y mencionó los comercios que pueden acceder al beneficio:

Más que nada, extender un poquito la información. De lo referente al sector gourmet, comprende desde tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, restaurantes, cafés, todo lo que sea venta de alimentos; y en el sector moda es: zapaterías, tiendas de ropa, de accesorios; son los giros que pueden acceder a este apoyo”.

Durante el resto de esta la semana y la próxima se recibirá la documentación antes mencionada en la oficina de Desarrollo Económico, ubicada al interior del palacio municipal en horario de 09:00 am a 15:00 horas de lunes a viernes.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/5.NOTA-PAQUETES.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)