Ofrecen descuento de 15% en pago de predial de Jamay
Fotografía del Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco.

En Jamay se estará aplicando un descuento por el pago del predial, se trata de un 15 por ciento de descuento los meses de enero a marzo y el 5 por ciento durante el mes de abril, así lo dio a conocer el director de Catastro, Juan Antonio Godínez Ayala:

“Cambiamos la Ley de Ingresos, aumentando un mes más de descuento del 15% en comparación de los años pasados, ahorita estamos aplicando el 15% dentro de enero, febrero y marzo, y abril tiene un descuento del 5%”

Además, algunos sectores de la población podrán tener un descuento del 50%. Se trata de pensionados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos, y jefas de familia, además de que los pagos ya pueden ser realizados mediante tarjeta de débito o crédito. También tendrán un 20% de descuento las personas que estén realizando construcciones con naturación en los techos. 

Juan Antonio Godínez también informó que las personas que tienen adeudos considerables, podrán hacer convenios de pagos para que puedan ir liberando sus compromisos sin afectar tanto su economía:

“Podemos hacer convenios de pago, donde por ejemplo si lo solicitan en enero, tendrán acceso a hacer sus pagos en 10, 11 pagos mensuales; lo único que no aplica en estos casos es el descuento, el descuento es en efectivo y necesita realizarse en un solo pago”

El pago del predial se realiza en la oficina de Catastro, ubicada en Módulo Administrativo  (en Guerrero #64), en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El servidor público informó que hasta el momento hay un 15% de mejoría en comparación del año pasado, durante el mismo periodo. Considera que esto es debido a que hubo un incremento en la tabla de valores del 10% en construcción y en predios baldíos, además de que la gente ha estado respondiendo.

No obstante también dijo que sigue existiendo morosidad, aunque es menor a años anteriores, donde se registraba hasta un 50%, dijo que actualmente la morosidad es de 33%. A este sector de la población, Juan Antonio Godínez solicitó realizar sus pagos, ya que con esto se permite acceder a mayores participaciones para invertir en obra pública y servicios.