Cleta la Carreta en sus primeras semanas ha recopilado 100 kilos de PET




Ocotlán, Jalisco. 

A tres semanas de haber empezado el proyecto de recolección de material reciclado en el municipio de Ocotlán a través de Cleta la Carreta, se almacenó 100 kilos de PET y 180 de papel, además de aluminio y plástico. A la fecha Cleta la Carreta cuentan con una cartera de 36 clientes distribuidos en todo el municipio al que prestan servicio de recolección además de las colonias El Rosario, Potrero y San Vicente.

Debido a la aceptación de las personas hacia el proyecto de reciclaje, entrará en proceso la licitación para la creación de cinco carretas y  motocicletas con la finalidad de alcanzar otras localidades, también se licitará a la persona proveedora de los artículos que serán canjeados a cambio de los puntos otorgados por Cleta la Carreta, informó Juan Carlos Chavez Rodríguez:

“Esta semana se inició con el proceso de licitación y pienso que en el transcurso de esta y la siguiente semana se hagan todas las licitaciones, se concrete este proyecto y se tenga ya licitado a la persona que vaya a vender las motos y hacer las cletas. En un principio para nosotros es más accesibles el crear de una persona que te surta de todos los artículos”.

La empresa ocotlense K Recycling, de Kahabi Jiménez Rodríguez, es la que comprará todo lo que Cleta la Carreta colecta de PET, aluminio y demás en las diferentes localidades del municipio. Todo lo que la empresa recicladora le pague a Cleta por el material será para su autogestión, sin embargo, en lo que se fortalece el Ayuntamiento de Ocotlán añadirá a su nómina a los dos estudiantes empresarios creadores del proyecto, Pedro Sahagún Ramírez y Eduardo Juárez Ramos, quien informó:  

“Con este dinero nos estamos autosustentado nosotros, ese es nuestro primer objetivo como lo habíamos planteado desde un principio para no hacer gasto al municipio a lo que es dinero del municipio para generar un ingreso propio para seguir comprando el material de lo que es el canjeo, para cosas de mantenimiento de lo que son las motos, las carretitas cosas que pueden fallar dentro de nosotros”.

La importancia del grupo Cleta la Carreta por desarrollar en los últimos meses de la actual administración la autogestión, es continuar con el proyecto de recolección de materiales reciclables dentro del municipio pese al partido en curso. Por lo tanto se trabajará en la consolidación del mismo.

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/NOTA-AVANCES-CLETA-LA-CARRETA.mp3"][/audio]