Ocotlenses ponen en alto al municipio en el Consejo Mundial de Lucha Libre




Ocotlán, Jalisco

El municipio de Ocotlán, cuenta con una tradición hacia la Lucha Libre muy arraigada, han sido varios los gladiadores que se han forjado en la capital del mueble, sin embargo llegar hacia el profesionalismo es una meta complicada, a pesar de todo.

Fue el pasado siete de diciembre cuando Rey Urano, Atilus, Maximus  Aurelius, cuatro jóvenes luchadores ocotlenses instruidos por el profesor, Cordero I, realizaron su debut en la arena Coliseo de Guadalajara.

Los gritos de la afición tapatía, provocaba nerviosismo para los gladiadores que se forjaron en la arena “Dinastía Corderos”, los cuales disputaron la primera lucha del programa de la Coliseo, así lo comentó Rey Urano.

“Es un sentimiento, que no tiene explicación, fue algo muy bonito, era un sueño que estábamos esperando desde cuando, estábamos luchando y luchando por llegar a lograr ese objetivo, entonces fue algo inesperado que tan pronto se nos diera esa oportunidad”.

Sin embargo, el formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre fue tarea complicada, debido a las complicadas pruebas físicas y de técnica de llaveo y contrallaveo, inspeccionadas por los maestros de la coliseo, Gran Cochisse y Super Makina, los cuales, según Atilius, observaban con detenimiento cada movimiento.

“Estaba y está el profe Gran cochisse y super Makina, son muy observativos ante todo y si hacíamos algo mal, oyes chaparrito estas mal en esto, va asi, asi y asi, algunas veces si me ganaban los nervios”.

Cabe destacar que a dichas pruebas asistieron 15 gladiadores ocotlenses junto con otros elementos de diferentes estados de México, así lo explicó Maximus, cuando el profesor Cordero los llevó a la perla tapatía.

“La primera vez que nos llevó el señor Cordero, yo pienso que éramos como unos 10 a 15 elementos, de aqui de Ocotlán, la verdad, pues ahí está el resultado , de que son unas jodas, ahí hay de todos lado, Guadalajara, de Monterrey, de muchas personas que llegan a calarse”.

El director y promotor  de la arena ubicada en el núcleo de la feria apoyó al cuarteto de luchadores para que estos pudieran trasladarse hacia Guadalajara y realizar sus entrenamientos, así lo expresó Aurelius.

“Agradecido con el señor Cordero, quien fue el que nos apoyó en eso, el momento que íbamos a debutar que íbamos para allá , yo dije que desde niño iba a luchar ahí y fue como un hecho realidad para mi”.

La última lucha en la que se presentó el cuarteto de gladiadores ocotlenses data del 31 de Mayo del 2022, sin embargo, siguen realizando sus entrenamientos en la Coliseo los días Jueves, por motivos de trabajo, y siguen presentándose en la arena “Dinastia Corderos”, concluyeron que la cúspide dentro del pancracio mexicano, es pisar la catedral de la lucha libre, la Arena México.

Por Diego Ochoa