Ocotlenses desconocen consulta que AMLO promueve para enjuiciar ex presidentes.
Fotografia de Aristegui Noticias.




Ocotlán, Jalisco.

En un sondeo realizado en el municipio de Ocotlán, los ciudadanos  encuestados dieron a conocer si estaban enterados sobre la consulta que el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador está promoviendo, con la que pretende que el puro mexicano decida si se debe juzgar a expresidentes, la cuál se llevará a cabo el primero de agosto.

Las encuestas demostraron que los Ocotlenses no están familiarizados con el tema y con su difusión así lo menciona Melanie Castañeda y Manuel Vazquez, ciudadanos de Ocotlán: 

“No, estaría de acuerdo pero no participaría porque tengo otras actividades”

“No, no me agradan sus temas o que es lo que van hacer y no no asistirá porque ya es algo que se tuvo que hacer desde hace tiempo atrás y no encuentro motivo para que lo hagan ahorita”.

De esta forma se preguntó a los ciudadanos de Ocotlán ¿Si estaban enterados de la consulta para enjuiciar a ex presidentes impulsada por AMLO y MORENA? ¿para conocer si estaban dispuestos a participar y por qué? la respuestas fueron las siguientes:

“Si, porque es de interés para enfatizar nuestra propia opinión, en favor ya que muchos de los presidentes anteriores, deben de rendir cuentas a nuestro país de hecho de manejarlo a la manera que ellos han querido y conforme a sus conveniencias y los afectados hemos sido nosotros”.

"La verdad no he escuchado sobre el tema y tendría que estudiarlo un poquito porque no se a que se refiere pero por la palabra enjuiciado y ex presidentes me imagino por dónde va pero no no estoy enterado". 

La consulta planeada para el mes de agosto, ya tiene definida su pregunta, aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no contradiga la constitución y quedará de la siguiente manera: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?’

Por Kimberley Lemus