Ocotlán tendrá más regidores para la siguiente administración municipal
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco decidió en su última sesión que el ayuntamiento de Ocotlán tendrá 16 regidores para la administración 2021-2024, dos más que los que se tenían hasta ahora, esto a causa de que la ciudad de prodigio superó los 100 mil habitantes según el último censo, por lo que debía aumentar sus espacios de regiduría según los lineamientos del propio instituto. Al respecto explicó la consejera Zoad Jeanine García González:

“Con motivo de esa actualización del cálculo, únicamente tiene un impacto en el municipio de Ocotlán, que es precisamente al superar los 100 mil habitantes, se incrementa el número de regidurías”.

De esta manera Ocotlán pasará a tener 10 regidores elegidos por mayoría y 6 por representación, además de que Jalisco pasará ahora a tener seis municipios con igual número de ediles, 102 con 11, 12 municipios con 14 espacios y solamente 5 con 19 regidores. En total se elegirán en Jalisco 1481 regidurías, 942 de mayoría y 539 por el principio de representación proporcional.