Ocotlán registra 44 casos activos de COVID-19 y 201 defunciones
Fotografía: EFE/EPA/JOSE COELHO/Archivo




Ocotlán, Jalisco.

El repunte de casos de COVID-19 en el país es un hecho, en Ocotlán la situación no es distinta, al corte del 24 de julio de la Dirección General de Epidemiología, la Ciudad del Prodigio registra un total de 44 casos activos del nuevo coronavirus, en tanto 201 personas han fallecido a causa del SARS-CoV-2.

La tendencia sigue a la alta, según las propias estadísticas de la Dirección General de Epidemiología, tan solo del 19 al 22 de julio, un total de 33 personas fueron detectadas con coronavirus, cifras que superan por mucho a las de hace unas semanas, cuando no había más de 10 casos activos en toda la Región Sanitaria IV.

Esta misma tendencia existe en la mayoría de municipios de dicha jurisdicción sanitaria, que según el corte de la dependencia ya mencionada, hay 97 casos activos, la lista está encabezada por Ocotlán con 44, le sigue Jocotepec con 16 y La Barca con 8.

En tanto que las defunciones llegaron a 648, el municipio que más ha registrado es Ocotlán con 201, le sigue La Barca con 130 y Chapala con 60. Por otro lado, Radar Jalisco reportó un total de 7 mil 341 casos acumulados en la Región Sanitaria IV, el municipio con más casos es Ocotlán con 2 mil 159, le sigue Atotonilco el Alto con mil 406 y La Barca con 954.

El Hospital Regional de La Barca registra un 60% de ocupación en camas generales, con lo que está en semáforo amarillo; el resto de nosocomios de la región está en verde, es decir que su ocupación no supera el 50%, esto tanto en camas generales, como con ventilador. 

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que la noche del 24 de julio recibieron un total de 134 mil 400 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, dosis que se aplicarán bajo el Modelo Jalisco de vacunación, con lo que se llevarán a dos regiones de la entidad que presentan una mayor problemática en cuanto a contagios.

La aplicación de estas vacunas comenzará esta semana, informó Petersen Aranguren, quien dijo que serán destinadas a jóvenes de entre 18 y 29 años, residentes de 29 municipios del interior del estado.