Ocotlán reconoce a Salcido y Basulto por logros deportivos




Ocotlán, Jalisco. 

Para reconocer la participación de Carlos Salcido y Miguel Basulto como parte del Club Deportivo Guadalajara que consiguió el título de la Liga MX Clausura 2017, el Ayuntamiento de Ocotlán llevó a cabo una sesión solemne de cabildo para rendir un homenaje a los deportistas en la plaza principal.

El titular del Consejo Municipal del Deporte, Jaime Garibay Castellanos, compartió parte de la trayectoria de ambos futbolistas por el balompié profesional:

Juan Miguel Basulto Medina, nació en Ocotlán, Jalisco el 07 de enero de 1992. Formó parte importante de la Selección mundialista sub 17 en Nigeria 2009 anotando un importantísimo gol a la selección Brasileña. Carlos Arnoldo Salcido Flores, nació en Ocotlán, Jalisco, el día 02 de abril de 1980. En el 2005 se convierte en el jugador profesional con más minutos jugados, esto, en la primera división profesional del fútbol mexicano”.

Miguel Basulto tiene en su palmarés los títulos de Copa MX de 2015 y 2017, la Supercopa Mx de 2016 y la Liga MX Clausura 2017, todos ellos con el Club Deportivo Guadalajara.

Por su parte Carlos Salcido, tiene una trayectoria más amplia en la que ganó dos campeonatos de liga consecutivos con el PSV Eindhoven de Holanda en 2007 y 2008 y la supercopa holandesa en 2009; con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó una liga y una copa en 2011 y 2014, respectivamente; con el cuadro tapatío ya suma dos copas, una supercopa y una liga; mientras que a nivel internacional tiene la Copa de Oro de CONCACAF en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   

Salcido y Basulto expresaron su agradecimiento por el recibimiento y el apoyo brindado por la afición ocotlense:

Muchísimas gracias a toda la gente que está aquí y que hace posible todo esto. Para mí siempre es un placer estar aquí en el pueblo y también esta posibilidad de estar con todos ustedes, con todos los niños. la verdad siempre muy agradecido con el pueblo, con toda su buena vibra que me manda, con toda su buena energía. Gracias también a la gente que se dio el tiempo para venir y estar aquí, sin ustedes esto no es posible”.

Los dos jugadores arrancarán el torneo el próximo sábado cuando reciban en el estadio Chivas a Toluca por la jornada 1 del Apertura 2017.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/1.NOTA-RECONOCIMIENTO.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)