Ocotlán realizará “Navidad sin frío” para recolectar abrigos
Imagen de uso ilustrativo.




Ocotlán, Jalisco

Navidad sin frío es un programa mediante el cual el Ayuntamiento de Ocotlán en conjunto con DIF Municipal recolectarán abrigos y prendas que ayuden a dar cobijo a las personas más necesitadas durante la época decembrina. El programa arrancó este 6 de diciembre y estarán recibiendo los donativos en presidencia municipal, Casa de Cultura y DIF, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Esto dijo al respecto la presidenta de DIF municipal, Consuelo Martínez:

“Los invitamos a que donen algo que tengan en buen estado, que ya no usen, o que quieran de corazón donarlo. Tenemos muchas necesidades en Ocotlán, tenemos muchos niños desprotegidos, muchos ancianos y no nada más que sea un suéter, pueden traernos cobijas, gorros, guantes, bufandas para todas esas personas que tanto nos necesitan”.

El centro de acopio estará abierto desde el 6 de diciembre hasta el 8, pero si hay una buena participación, se podría extender aún más. Por su parte el director de Casa de Cultura, Juan Carlos Salgado, dijo que durante el encendido del árbol este 8 de diciembre también habrá algunos eventos culturales:

“En el encendido del árbol un centro de acopio, para que la gente lleve sus chamarras que ya no use, su suéter… para que la gente más desprotegida pueda tomarlos en estos tiempos tan difíciles que nos ha afectado la pandemia. Vamos a estar ahí desde las 6 de la tarde, va a haber un show de payasos, bailables, y nuestras autoridades van a encender el árbol de navidad en Ocotlán al rededor de las 8:40”.

Por su parte el miembro de DIF Municipal, Manuel Rodríguez, dijo que una vez valorado lo recabado se realizará la estrategia para repartir los abrigos y demás prendas que se logren reunir. Las autoridades también dijeron que las prendas serán repartidas en todas las delegaciones de Ocotlán, y no solo en la cabecera; y pidieron estar atentos a las redes sociales del Ayuntamiento, que es donde darán a conocer las especificaciones de las actividades culturales.