Ocotlán a punto de quedarse sin futbol profesional
Fotograrfia Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco.

Luego de que hace sólo un par de semanas el RC-1128 ganara por lo deportivo un hueco en la Liga Premier o segunda división, y el ex futbolista Carlos Salcido presentara un ambicioso proyecto para tener un equipo profesional en esa misma liga más otro en tercer y con miras de llegar a la Liga de Expansión MX, todo se podría venir bajo, debido a un presunto fraude en contra del ex defensa de las Chivas, quien en rueda de prensa explicó la situación:

“Comentarles que, ahora sí como decimos, fuimos víctima de este engaño de parte del Dr. Juan Manuel Gómez Rosales, que era el que en su momento hizo la inversión, si se puede decir así, para tener la categoría de la segunda división”.

Sin embargo, aclaró el propio Salcido Flores, esta inversión nunca se realizó, de lo cual se dieron cuenta apenas hace unos días, al no ver la franquicia registrada ante la FEMEXFUT:

“La franquicia nunca se pagó, la franquicia nunca estuvo ahí. Nosotros todo el tiempo estuvimos con toda la estructura, entrenando todo los días, tratando de hacer estas visorías, estando con los chavos, hacer todo el planteamiento, pero como saben ahorita ya estamos a mes y medio de que empiece competencia y no teníamos nosotros ningún aviso, ninguna situación o algo que nos vinculara como equipo profesional como club”.

Otras irregularidades detectadas sobre el actuar de dicho personaje, fueron cobros que le hizo a jóvenes que buscaban jugar al fútbol profesional, y en contraste, también tuvo adeudos de pago con trabajadores del proyecto, desde el cuerpo técnico de ambas escuadras, en el que figuraban nombres de la talla de Manolo Martínez para el equipo de segunda y Erick Gutierrez, campeón con el RC 1128, para la tercera, el director deportivo Ramón Morales y demás personal administrativo.

El también ex seleccionado nacional y mundialista, comentó que todavía no emprende acciones legales, debido a la premura de los acontecimientos, pero analizará proximamente como proceder. 

En lo que respecta a lo que puede rescatar del proyecto, Carlos Salcido aseguró que está haciendo todo lo posible por al menos inscribir un equipo en la Tercera División, ya que tiene el material humano para dicho fin.

“De mi parte, desgraciadamente por los tiempos, voy a ver que se puede rescatar del proyecto, los tiempos los tenemos ya muy justos. Sé que para la segunda división ya me queda dificil, pero no para una tercera división, entonces, yo creo que le vamos a echar todas las ganas para tener yo creo que para este año la tercera, y además tratar de conservar algunos chavos”.

Finalmente, Salcido Flores aprovechó para aclarar otra polémica existente sobre el RC-1128, equipo que luego de ascender a la Liga Premier por méritos deportivos, también tiene un conflicto con el ex futbolista, debido a que argumenta que ahora que ascendió, debieron liquidarlo a él, ya que era dueño de la franquicia de tercera, antes llamada Deportivo Salcido, pero que la persona que llegó con el proyecto de RC no lo ha hecho, lo que augura, podría traer un conflicto legal.