En Ocotlán precios altos y consumo mínimo en productos de cuaresma
Foto: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco

Los comerciantes del Mercado Juárez en Ocotlán, se preparan para las ventas de cuaresma esto debido a los costos en productos de mar y verduras para los viernes de vigilia. De igual manera a través de un sondeo realizado a locatarios y ciudadanos del municipio compartieron cómo esperan recibir está temporada.

El ciudadano Humberto Macías Melendrez de la pescadería Lila, comentó que las ventas si mejoraron por la temporada pero debido a la demanda los precios se elevan y afecta a consumidores junto con vendedores:

"Las ventas si mejoran un poco, aunque es contradictorio porque el precio de la mercancía sube entonces sube y es un poquito más caro. Tratamos de no subirlo tanto porque a nosotros no lo incrementan y pues si es un 20%". 

Por su parte, otra ciudadana mencionó que de vez en cuando consume pescado esto debido a su precio.

"Cuando se pescado pero cuando no, a veces si no hay para comprar más algun comida más cara. -¿Cuando no compra pescado que es lo que cocina normalmente?- Casi siempre verduras, lentejas, frijol es lo que se puede". 

Gaby Roa, locataria de otra pescadería en el mercado municipal compartió que solo los viernes son las ventas altas y el resto de la semana es normal.

"Pues lo que pasa que solo se vende el mero día y toda la semana se queda muy tranquilo bajan las ventas". 

Otra ciudadana, María Elena Zúñiga Ramos, compartió cuáles son los productos que más compran las personas en esta temporada.

"Lo que más se llevan son chiles de rellenar, verduras también. -¿Sobre los precios que tan altos están?- Pues la verdad ahorita todo lo que es verduras y frutas está muy elevado, todo está muy elevado. Nos afecta a nosotros en vender y a la gente en consumir". 

También los locatarios que venden productos de mar, compartieron que la población compra más  pescado bagre, filete y camarón.

Por Kimberley Lemus