Ocotlán muestra desinterés en la aplicación de la vacuna contra el Covid.
Fotografía de Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco.

La jornada de vacunación en el Centro Universitario de la Ciénega, continúa pese a la baja influencia de las y los ciudadanos de Ocotlán. Esta comenzó a partir del día lunes 14 de febrero y concluye hasta el día viernes 18 del mes, la población muestra desinterés en la aplicación de las dosis al no acudir así lo informó, el  director del Centro de Salud, Francisco Javier Lagunas Castañeda, quien además comentó las consecuencias que esta situación tiene ante el municipio:

“Hemos hecho mucha difusión y todo pero la gente no va, no acude, yo pienso que la gente ya no quiere irse a vacunar. Pues con la promoción pues la gente confía mucho y esta medio caramba porque las infecciones no han bajado mucho, ahorita estan mas o menos aquí los repuntes”.

En dicha jornada pueden acudir personas mayores de 30 años en adelante para aplicarse la dosis de refuerzo; a este grupo se les aplicará la dosis de la farmacéutica AstraZeneca. También estarán aplicando primera y segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años junto con los de 12 a 14 años que padezcan alguna enfermedad, sus padres o quien acompañe al menor deberán presentar un comprobante médico del menor los cuales serán vacunados por la farmacéutica Pfizer. 

Debido a la baja respuesta el director del Centro de Salud, tuvo que reasignar  500 vacunas de AstraZeneca al municipio de Atotonilco el Alto esto con la finalidad de no desaprovechar las dosis. De igual manera, invitó a la población acudir a vacunarse 

“Ahorita me acaban de pedir 500 de AstraZeneca que sí se las pasamos a Atotonilco y sí se las prestamos. Les pedimos de favor que vayan, ya hasta de favor les pedimos que vayan porque de ninguna manera la gente no quiere ir”.

También Lagunas Castañeda, agregó que desconocen el porqué la ciudadanía no está acudiendo a la aplicación de la vacuna en Ocotlán pero comentó que para quienes hayan tenido Covid, pueden asistir a vacunarse incluso dos días después de ya no presentar síntomas.

Por Kimberley Lemus.