Ocotlán, La Barca y Zapotlán del Rey próximos municipios en recibir vacuna contra el COVID-19
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Ocotlán, La Barca y Zapotlán del Rey, serán los próximos municipios de la Región Ciénega que recibirán la vacuna del COVID-19, según lo dieron a conocer el gobernador Enrique Alfaro y la Secretaría de Salud Jalisco el domingo, donde también anunciaron la llegada de un cargamento con 54 mil dosis del biológico desarrollado por SINOVAC, y que ya se aplicó en Jamay Poncitlán.

Junto al anuncio de la llegada de las vacunas, la secretaría dio a conocer que la aplicación comenzaría el próximo miércoles 17 de marzo a las ocho de la mañana, aunque sin especificar todavía el número o la ubicación de los módulos, ni la cantidad que destinaría a cada uno.

Junto a los citados municipios de la Ciénega que recibirán la vacuna de SINOVAC, la secretaría dio a conocer que también la aplicarán en San Juan de los Lagos, encarnación de Díaz, Jocotepec, Tizapán el Alto, Tuxcueca, Chapala y Ciudada Guzmán.

Además, pidió a la población de dichas localidades que participen en las jornadas de vacunación respetando el municipio de residencia, para que el programa nacional avance de manera homogenea y ordenada. También invitó a que al momentode acudir, lo hagan respetando las medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, la sana distancias, y evitando formar aglomeraciones de personas.

Finalmente, también dio a conocer que en los municipios ribereños de Jamay y Poncitlán, fue completada la aplicación de las vacunas de manera satisfactoria, con el 100% de los biológicos utilizados.