Ocotlán y Jocotepec entre los municipios que más empleos formales generaron en septiembre
Foto: Antena 3




Ocotlán, Jalisco

En el Boletín Económico de octubre, el Instituto de Información Estadística y Geográfica informó sobre los municipios que más y menos empleos formales generaron durante el mes de septiembre. De entre los que más crearon aparece Ocotlán y Jocotepec, en tanto que de entre los que tuvieron pérdida de empleo aparece Atotonilco el Alto y Poncitlán.

Jocotepec aparece en la posición séptima a nivel estatal, al crear 634 nuevas plazas, de las cuales, 202 son permanentes y 432 son eventuales; en tanto que Ocotlán se ubica en la décima posición, al registrar 346 nuevos empleos formales, de los cuales, 287 son permanentes y 59 son eventuales.

Este es el segundo mes consecutivo en que Ocotlán aparece en el top, ya que durante el mes de agosto creó 371 empleos formales, de los cuales 333 son permanentes, y 38 son eventuales.

Sobre los municipios que retrocedieron en la generación de empleos, aparece Poncitlán en la quinta posición, al perder 96, esto al registrar menos 144 eventuales y crear 48 permanentes. Este es el segundo mes consecutivo en que el municipio aparece, ya que en agosto se posicionó en la cuarta posición al perder 126 empleos, ya que se perdieron 143 eventuales y se generaron 17 permanentes.

En la sexta posición aparece Atotonilco el Alto que tuvo menos 92 empleos formales, esto al perder 106 eventuales y generar 14 permanentes. El mes pasado, el municipio se ubicó en la veinteava posición de las poblaciones que más empleos formales crearon, con la generación de 124 empleos, 111 eventuales y 13 permanentes.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica atribuye los resultados mixtos en la generación empleo, a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.