Ocotlán y Jamay se sumarán a rodada nacional del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama




Ocotlán, Jalisco

Este próximo 24 de octubre la agrupación Fridas en Bici de Ocotlán y Jamay organizar una rodada con el objetivo de crear conciencia en la sociedad y mujeres sobre la importancia de la autoexploración y prevención del cáncer de mama, la cual a su vez formará parte de una rodada nacional.

La cita será en la plaza principal de Ocotlán en  punto de las 7:15 am, donde el destino del recorrido será el municipio de Jamay. En esta rodada habrá dos rutas una para principiantes por ciclovía y otra para intermedios que será por cerro mencionó Alejandra Garibay, integrante de Fridas en bici:

“Queremos invitar a todos los grupos ciclistas a todas las personas que aunque no pertenezcan a un grupo, quieran integrarse con nosotras. La salida seria el domingo 24 de octubre a las 7:15 en la plaza principal, se harían dos rutas una que sería principiantes sería irnos por ciclovía y la otra seria jamay por cerró para los que ya tienen un poquito más de experiencia  o les gusta más rodar por alla, pues tambien lo puedan hacer”.

Por su parte, Elizabeth Martínez, embajadora del grupo las Fridas en el municipio de Jamay comentó donde terminarían la ruta:

“Nosotros nos vamos a reunir a las 8:30 en la plaza principal donde daremos inicio del recorrido y lo terminaremos en el malecón, será dentro del municipio, pasaremos por la plaza principal y allí nos darán una charla sobre el tema”.

Armida Gutierrez, embajadora de Fridas en bici en Ocotlán, comentó que es importante acudir con ropa cómoda, cubrebocas, vestir color rosa o blanco y no olvidar llevar agua para hidratarse. Invito las mujeres y hombres a sumarse a la rodada:

Además, Leslie Leal integrante de las Fridas Jalisco, invitó a las y los participantes a sumarse a la rifa que harán al finalizar el recorrido para las personas que han pasado o están viviendo este proceso del cáncer de mama.

Por Kimberley Lemus