Ocotlán y Jamay llegan a acuerdo sobre límites territoriales
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Después de una serie de negociaciones, los ayuntamientos de Jamay y Ocotlán lograron llegar a un acuerdo sobre los límites territoriales de sus municipios. Así lo informaron las autoridades de la Ciudad del Prodigio durante la sesión de cabildo del pasado 13 de octubre, en la que el pleno aprobó este acuerdo.

El secretario general del Ayuntamiento de Ocotlán Eduardo Barajas Languren informó que este acuerdo se logró el pasado 7 de octubre, durante una reunión convocada por la diputada María Elizabeth Alcaráz Virgen:

“Se construyó una propuesta nueva entre los representantes de los municipios de Ocotlán y Jamay, en la cual se comprometen ambas partes a respetar los límites. Una vez georreferenciada los representantes firmarán el cuadro de construcción de las coordenadas pactadas”

A la reunión acudió el presidente de Ocotlán Josué Ávila Moreno, el presidente de Jamay César Molina Sahagún, además de Javier García Ramírez de parte de la Dirección de Ordenamiento del Territorio de Ocotlán, y el jefe de proyectos de Jamay Pedro Rivera López.

El secretario general también informó que para llegar a estos acuerdos se llevaron trabajos especializados: 

“Se llevaron a cabo trabajos con documentos, mapas y otras herramientas para aclarar dudas y acreditar propuestas sobre los límites entre ambos municipios, acordando que las conclusiones a las que llegaron serían respetadas y reconocimos los nuevos límites que se dejan en el mapa”

En entrevista el presidente de Ocotlán Josué Ávila Moreno informó que posteriormente estarán dando a conocer cómo es que quedó la delimitación territorial, pero aseguró que el acuerdo favorece a ambas poblaciones, por lo que hubo mutua colaboración.