Ocotlán y Jamay avanzan a octavos de Copa Jalisco; Ayotlán eliminado
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Ayer domingo cuatro de abril culminó la fase de dieciseisavos de la Copa Jalisco 2021, donde los resultados de los partidos de vuelta obligaron a los equipos a sumar esfuerzos para avanzar a la final del torneo de futbol amateur más importante de México

Recordando que los equipos locales tienen la oportunidad de mantener público en las gradas de su respectivo campo, con una capacidad de veinticinco por ciento debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los enfrentamientos de los partidos de vuelta fueron de altas y bajas para los que representan a la región Ciénega, donde hay quienes tuvieron que finalizar su participación y otros que avanzarán a la siguiente fase.

Los resultados para los equipos de la región Ciénega fueron los siguientes:

  • Ocotlán de local, derrotó a la escuadra de Jalostotitlán 2-1 con un marcador global de 4-2, donde los ocotlenses defendieron el resultado para así vencer a su similar visitante.
  • Ayotlán regresa a casa y culmina su participación en la copa con una derrota de visitante ante Ixtlahuacán de los Membrillos  donde el marcador final fue de 5-0 favorable para los locales, aunque en el global, el resultado fue más abultado para los de la Ciénega, al quedar 6-0.
  • Jamay derrotó de visitante a la escuadra de Tecalitlán con un resultado final de 0-1 por lo que debió resolverse en penales, los cuales finaizaron con un marcador global de 5-6 para la visita, avanzando el representativo ribereño a la recta de octavos de final.

La fase de octavos de final serán llevados a cabo el próximo diez y once de abril donde los duelos para los de la Ciénega serán los siguientes.

El domingo 11 de abril, en punto de las cuatro de la tarde, Cihuatlán recibe de local al equipo de Jamay en la cancha ““El Llanito”.

Para la misma fecha, los de la costa sur, el equipo de Casimiro Castillo, reciben a los de la capital del mueble, la escuadra de Ocotlán, también en punto de las cuatro de la tarde.

Por Ismael Vivar