Ocotlán invita a participar de programa para construcción de vivienda
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

El Ayuntamiento de Ocotlán está promoviendo el programa Vivienda Social, de la Secretaría de Asistencia Social, el cual busca ayudar a construir una casa a personas de escasos recursos. Dicho programa estará abierto hasta el 4 de septiembre, así lo señaló el Secretario Particular de Ocotlán, Luis Edurardo Ordorica:

“Se manda esta convocatoria a todas las personas interesadas, que están pasando por una situación de vulnerabilidad, para que puedan aspirar a tener una vivienda con lo que son 50 metros cuadrados de construcción. Los requisitos están en el portal del Gobierno de Ocotlán, que es www.ocotlán.gob.mx”.

El funcionario señaló que los acreedores de este programa reciben una vivienda  con un valor de 240 mil pesos:

“La Comisión Nacional de Vivienda, viene al municipio una vez que alguien es beneficiado y se les entrega una vivienda con un valor de 240 mil pesos, el beneficiario únicamente paga el 10% del total de esta casa, estamos hablando de 24 mil pesos”.

El beneficiario deberá pagar el 50% una vez que ha sido seleccionado y el otro 50% cuando se le entrega la vivienda. 

Para ser acreedor a este programa, se debe tener entre 18 y 59 años, contar con un terreno de al menos 70 metros cuadrados, dicho espacio deberá tener los servicios básicos, y el solicitante no debe tener otra vivienda registrada a su nombre o el de cónyuge.

Los documentos se estarán recibiendo en Presidencia Municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y son: identificación oficial, fotografías a color tamaño infantil, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 60 días, constancia de residencia, CURP de un dependiente, acta de nacimiento de los dependientes, identificación oficial de los dependientes, acreditación de la propiedad y fotografías del predio. 

Además deberá contestar el Formato de Padrón Único, llenar el formato de solicitud de vivienda, entregar constancia única de propiedad y un escrito donde exprese por qué desea ser acreedor de este programa.