Ocotlán, Jalisco

Durante la cuarta sesión de cabildo de Ocotlán se aprobó la participación del municipio en la estrategia ALE, la cual es una herramienta para reforzar las estrategias y medidas de prevención de violencia, seguridad y acceso a la justicia para las mujeres. Dicha programa es coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco

Las reglas de operación de la estrategia ALE, fueron publicadas en el periódico oficial del estado de Jalisco para su operación dentro de la entidad y se brindaría un presupuesto de 600 mil pesos a los municipios que lo soliciten, así lo describió Edgar Huerta Sevilla, secretario general quién detalló el desglose destinado a Ocotlán.

“Contratación de personal operativo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal con conocimientos en atención a mujeres víctimas de violencia preferentemente con formación en esta área de psicología, trabajo social y abogacía. Adquisición de dispositivos electrónicos para el monitoreo y auxilio de mujeres víctimas de violencia que cuentan con una orden o medida de protección, adquisición de uniformes o medidas de protección entre otros”.       

El secretario general de Ocotlán anotó que la estrategia ALE busca fortalecer y acompañar a los municipios que están señalados en la solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres y alerta de violencia contra las mujeres.

Diego Iván Vera