Ocotlán busca entrar a estrategia ALE para prevenir la violencia contra las mujeres
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Durante la cuarta sesión de cabildo de Ocotlán se aprobó la participación del municipio en la estrategia ALE, la cual es una herramienta para reforzar las estrategias y medidas de prevención de violencia, seguridad y acceso a la justicia para las mujeres. Dicha programa es coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco

Las reglas de operación de la estrategia ALE, fueron publicadas en el periódico oficial del estado de Jalisco para su operación dentro de la entidad y se brindaría un presupuesto de 600 mil pesos a los municipios que lo soliciten, así lo describió Edgar Huerta Sevilla, secretario general quién detalló el desglose destinado a Ocotlán.

“Contratación de personal operativo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal con conocimientos en atención a mujeres víctimas de violencia preferentemente con formación en esta área de psicología, trabajo social y abogacía. Adquisición de dispositivos electrónicos para el monitoreo y auxilio de mujeres víctimas de violencia que cuentan con una orden o medida de protección, adquisición de uniformes o medidas de protección entre otros”.       

El secretario general de Ocotlán anotó que la estrategia ALE busca fortalecer y acompañar a los municipios que están señalados en la solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres y alerta de violencia contra las mujeres.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-ESTRATEGIA-ALE.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera