Ocotlán, Ayotlán y Atotonilco el Alto entre los 20 municipios con mayor generación de empleo en Junio  según IIEG
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

El instituto de información Estadística y Geografía de Jalisco,IIEG, en su boletín económico mensual publicado el 1 de Agosto, señaló que los municipios pertenecientes a la zona ciénega que más generaron empleo formal en el mes de junio fueron Ocotlán con 253, le sigue Atotonilco con 200 y Ayotlan con 94 empleos.

Esto significó un incremento ya que en el mes de Mayo, Ocotlán registró 140 empleos, mientras que Atotonilco el Alto solo contaba con 91, por su parte Ayotlan no figuraba dentro de la lista.

Además, en cuanto a la generación de empleo formal, por tipo permanente, es decir cuando trabajan para un empleador, y del tipo eventual, el cual es un trabajo por tiempo determinado, Ocotlán y Atotonilco el Alto, también incrementaron, la capital del mueble registró 241 empleos permanente y 12 eventuales, mientras que el municipio conocido como la Puerta de los Altos 142 trabajos permanentes y 58 eventuales.

Cabe señalar, que ningún municipio de la región ciénega figuró dentro de los 20 municipios jaliscienses con mayor pérdida de empleó en el mes de junio, el cual fue encabezado por Tlaquepaque con la pérdida de empleos formales con -1,481.

Por Diego Ochoa