Nuevo director de cultura de Ocotlán buscará la descentralización de talleres y actividades
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Luego de la llegada de la nueva administración municipal en Ocotlán el pasado primero de octubre, igualmente llegó un nuevo equipo de trabajo para el área de cultura, encabezado por Juan Carlos Salgado Rodríguez, quien dijo que su primer proyecto importante es el de la creación de un corredor cultural, aunque tienen en mente otro planes como llevar la cultura a todos los rincones de Ocotlán:

"Un corredor cultural que es el proyecto más ambicioso que tenemos aquí como dirección de cultura pero también queremos ser una plataforma para los artistas locales y aledaños en la región. La idea es centralizar talleres en las provincias que están y en los lugares más alejados de nuestro centro del municipio en las cuales hay talento pero algunas convocatorias no les llegan o no se implementan de manera correcta y las oportunidades no son tantas para venir hasta acá". 

Con estos proyectos espera reactivar la cultura ocotlense y con ello generar más artistas y talleres para el municipio donde se presente danza, pintura, música y todas las artes para llegar a la población en general.

Por su parte, Salgado Rodríguez, comentó que espera echar mano de la iniciativa privada para dar forma a sus proyectos, esto debido a que sí bien considera que hay recursos municipales, estatales e incluso federales, espera no depender de ellos por completo.

"La gestión es algo que normalmente en temas de gobierno se debe llevar a cabo por la burocracia, hay en cultura una parte del presupuesto de la federación, por parte del estado y el municipio que es un presupuesto que se destina pero por atención a otras prioridades, vamos a buscar la iniciativa privada, vamos a buscar a los artistas, vamos a buscar a la gente que realmente quiere hacer cultura y no propiamente necesitemos dinero del erario para que podamos echar andar los proyectos que tenemos".

Además abrió la invitación para que toda la población pueda participar  y formar  parte de dicho espacio de cultura en el municipio.