Nuevo comandante de PC Ocotlán recibe dependencia con pocos elementos
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Iván Jiménez asumió el puesto de comandante de Bomberos Ocotlán, platicamos con él para conocer en qué situación encuentra a la comandancia y cómo será su estrategia de trabajo. Nos dijo que aunque son pocos los elementos, todos ellos están capacitados para brindar el servicio que demanda la población:

“Mi estado de fuerza es de 45 elementos, tenemos tres turnos operativos de 24 horas, en cada turno tenemos a 12 personas. Esto hace que se complique la atención porque tenemos más eventos, como la descacharrización, la limpieza del río”

El comandante de Protección Civil Ocotlán llamó a la población a tener paciencia y consideración con sus elementos,ya que aunque no son los suficientes tienen la misión de brindar un buen servicio para la población.

También dijo que cuentan con tres unidades operativas, dos motobombas; aunque se encontraban en malas condiciones, el comandante precisó que cuentan con el apoyo de la administración para estarles dando mantenimiento.

En cuanto al plan de trabajo, dijo que ya están preparando para atender el temporal de lluvia, centrándose en la prevención:

“Estamos atendiendo lo del temporal de lluvias que ya está próximo, comienza alrededor del 15 de mayo, ya estamos trabajando con Obras Públicas para ver su estado de fuerza, vamos a ver también con Protección Civil del Estado, para combatir esto y mitigar los daños, para evitar que año tras año siga pasando esto, hacer prevención más que nada”

Iván Jiménez agregó que están realizando fumigaciones para combatir el dengue, lo hicieron en estos últimos días en la Colonia 6 de Noviembre, María Esther Zuno, El Porvenir, Riveras de Zula, Nuevo Fuerte, Lázaro Cárdenas, y en el fraccionamiento El Mezquite, San Andrés y Las Maravillas; además de hacer lo propio todos los días en los malecones.

Protección Civil y Bomberos Ocotlán cuenta con atención las 24 horas en el teléfono 392 922 0020, además también tienen cuenta oficial en Facebook y en Twitter, donde se les encuentra como Bomberos Ocotlán.