Nuevamente ciudadanos de Ocotlán expresan molestia ante servicio de Aseo Público




Ocotlán, Jalisco.

La problemática de basura y contenedores continúa presente en Ocotlán afectando las y los ciudadanos. Estos mismos hacen un llamado a las autoridades del municipio para que analicen y solucionen dicha problemática, esto debido a que en las colonias de las orillas del municipio es donde más frecuentemente se presenta. 

La ciudadana Laura López Avalos comentó que falta conciencia y que se aplique la ley en el municipio para tener solución ante dicha problemática.

"Que existan campañas de salud, campañas de mantener limpia la ciudad desde cualquier nivel educativo, trabajar con las instituciones educativas, asociaciones civiles con toda la gente que el presidente hable con cada director, hay mucha basura por la colonia Lázaro Cárdenas, mucha basura en la calle México en la colonia Ferrocarril. Hay muchísima basura por el fraccionamiento Rosario, colonia Primavera, Torrecillas en la Marcos Castellanos". 

Mientras que otra ciudadana, Jessica Alejandra Bautista Cabañas mencionó que los contenedores están muy llenos y las personas no respetan, tampoco esperan el camión recolector. 

"El principal problema es por qué los contenedores están muy llenos y se les hace muy fácil llevar la basura a las esquinas,  las zonas que están más afectadas son el núcleo de la feria, en Marcos Castellanos ahí por el templo de San Pedro para el Infonavit y en el Centro". 

Además, otro ciudadano de la tercera edad Javier Hernández compartió que en su colonia la Primavera aún pasan las carretillas porque las personas no entienden de no dejar la basura en las esquinas. Esto porque hay bastantes animales en situación de calle y en ocasiones hacen destrozos. 

Por otro lado, un ciudadano que prefiero hablar bajo el anonimato señaló que el gobierno debería implementar la separación de basura e invertir en el municipio con una planta recicladora. 

Por Kimberley Lemus