Nueva ubicación para la jornada de vacunación en Ocotlán
Fotografía de Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco.

Realizan nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 en Ocotlán, en esta ocasión con una nueva ubicación. Se trata de la calle Justo Sierra cruce con Vicente Guerrero en la cancha de voleibol "El puro" cómo lo conoce la ciudadanía. Dicha ubicación es con la finalidad de que las y los ciudadanos acudan a completar sus esquemas de vacunación o recibir su primer dosis mencionó el director del Centro de Salud municipal, Francisco Javier Lagunas Castañeda.

"La cancha conocida como de yakult o el puro de voleibol, nos consiguieron aquí estamos vacunando AstraZeneca para 18 en adelante, rezagados y terceras dosis. Primera y segunda, dosis de Pfizer también esperando de favor que la gente venga a vacunarse, ya hasta de favor le pedimos a la gente". 

Recordarle a la población que el horario de vacunación es de 09:00 a 15:00 horas, deben acudir con su comprobante del sitio vacunacion.jalisco.gob.mx junto con el CURP y  una identificación oficial.

Además, Lagunas Castañeda comentó que la respuesta de la población es baja y muy lenta. Esto debido a que el pasado jueves 24 de marzo solo aplicaron 240 dosis:

"De AstraZeneca llevamos 210 dosis y Pfizer llevamos como 30 muy poquitas, muy lenta. Ojalá la gente viniera que nos haga el favor de venir por su bien que estamos aquí y tenemos muchas dosis de las dos hay muchas dosis, faltaron muchos jóvenes de 18 a 29 años pero dónde están no llegan supuestamente eran 16 mil los que habíamos vacunado, entonces estamos esperando que se vengan más". 

Dicha jornada se mantendrá permanente hasta nuevo aviso, esto con la finalidad de quiénes falten a aplicarse una dosis acudan a vacunación comentó el director del área médica municipal quien extendió la invitación a la población Ocotlense y municipios aledaños a vacunarse para prevenir algún acontecimiento. 

Por Kimberley Lemus