Normalistas de Atequiza denuncian mala gestión por parte de autoridades del plantel
Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo




Ocotlán, Jalisco.

Algunos estudiantes de la Escuela Normal Rural, “Miguel Hidalgo”, de Atequiza, denunciaron a las autoridades del plantel, por lo que consideran nepotismo y malas gestiones que terminan perjudicando a los estudiantes, así lo informaron este 12 de octubre mediante un comunicado de prensa.

La publicación del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, señala que se está haciendo un mal uso de los recursos destinados al comedor y a la institución, ya que los alimentos están en malas condiciones y no se está tomando en cuenta al alumnado. 

Ante esta situación los estudiantes demandan: respeto a la organización estudiantil, correcta administración de los recursos destinados al comedor, transparencia de los recursos que llegan a la institución, solución inmediata a sus demandas y una correcta administración de los trabajadores del plantel. 

El comunicado fue compartido por el Frente de Egresados de la Escuela Normal Rural de Atequiza, donde también denuncian que necesitan maestros y personal que esté capacitado, que se detenga el “saqueo” que hay de la comida de los estudiantes y que el personal que labora en el plantel cumpla con su horario laboral de manera efectiva. 

Además están exigiendo la auditoria al ex director, José Abel Ascencio Mozqueda, además de claridad en el proceso de selección para todos los puestos académicos y personal de apoyo.