Nombran secretario técnico del consejo de participación ciudadana en Atotonilco el Alto
Fotografía del Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco.

El pasado 24 de marzo en el Ayuntamiento de Atotonilco el Alto tomaron protestas las y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana para la gobernación del municipio. Dicho consejo tiene como secretario técnico al ciudadano Francisco Javier González quien a su vez, tomó protesta con sus compañeros y compartió que este consejo debe enfocarse en las comunidades que integran al municipio. 

"De Atotonilco dependen 40 comunidades, cuatro delegaciones y 36 agencias. Es muy importante no dejar a un lado todas esas agencias,  comunidades a comparación también de la cabecera municipal como qué tipo de ejemplos pues existen mucho cómo está San Gaspar, Unión de Guadalupe existen muchas comunidades que dependen del ayuntamiento de aquí de Atotonilco entonces es muy importante que si alguno cuenta con alguna propuesta para esas agencias son bastante bienvenidas". 

Además dentro de la sesión, Francisco Javier González realizó una dinámica de participación con las y los  integrantes del Consejo, esto con la finalidad de conocer los temas de prioridad: 

"Cómo este consejo prácticamente se llama Consejo de participación ciudadana para la gobernación de Atotonilco el Alto, las propuestas son generales y aquí entran todas las direcciones. Puede ser obras públicas, servicios médicos, problemas de Sapa, puede ser que alguna sugerencia para educación prácticamente todo tipo de apoyo o propuesta". 

Cada uno de los integrantes escribió su propuesta, por su parte el secretario técnico la compartió al presidente municipal José Aurelio Fonseca Olivares quién mencionó que uno de los temas importantes que trabajarán es el agua para cuidarla y hacer conciencia en el municipio de este tema.

Por Kimberley Lemus.