Nombran a ocotlense como embajadora del adulto mayor, en la categoría simpatía
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La Secretaría de Asistencia Social dio a conocer los resultados de los certámenes para elegir a la embajadora del adulto mayor en Jalisco, donde fue elegida la ciudadana Hermelinda Montoya Solano de Colotlán; en tanto que la ocotlense Ma. Guadalupe Rivas Martínez también obtuvo un nombramiento en la categoría simpatía y fue finalista, representando a la Región Ciénega.

Las actividades para la elección de la Embajadora de los Adultos Mayores Jalisco 2022 iniciaron el mes de septiembre del presente año, con certámenes en cada uno de los 125 municipios del Estado y cinco instituciones (IMSS, ISSSTE, UAG, UNI-3 e IPEJAL).

En una segunda etapa se realizaron eventos en cada una de las 12 regiones de la entidad, además de uno interinstitucional, donde fueron seleccionadas las 13 mujeres con más de 65 años de edad presentes en la final estatal.

El jurado realizó la selección de cinco finalistas, que participaron en una segunda ronda de preguntas, tras lo cual se eligió como Embajadora Estatal de los Adultos Mayores Jalisco 2022 a María Teresa García Guevara, quien además obtuvo un reconocimiento por Fotogenia.

Mientras que a María Sagrario Cárdenas Vaca, representante de la Región Costa Sur se le otorgaron los títulos de Primera Vocera y Carisma; y a Gloria Rodríguez González de la Región Costa Sierra Occidental, como Segunda Vocera y Comunicación. La quinteta de finalistas se completó con Ma. Guadalupe Rivas Martínez, de la Región Ciénega, reconocida por Simpatía; y Ma. Guadalupe Aguilar de Anda, reconocida en la categoría de Elegancia.

Las candidatas desfilaron con vestidos de gala por el escenario del Teatro “Juan Pablo Moncayo”, y durante el desarrollo del certamen se dirigieron al público y jurado calificador para compartir su experiencia de vida como personas adultas mayores, además de presentar una propuesta para mejorar, desde su ámbito, la calidad de los servicios dirigidos a este sector de la población.

Durante la semana previa al certamen, las embajadoras visitaron diversos destinos turísticos de los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Chapala.

Por su parte, DIF Ocotlán felicitó mediante un comunicado de prensa a Lupita Rivas, embajadora de las personas adultas mayores de Ocotlán y de la Ciénega, por una histórica participación, demostrando el talento y carisma que caracteriza a las y los ocotlenses.