Niños promueven la cultura vial en Ocotlán
Fotografía: Luis Felipe Garcia.




Ocotlán, Jalisco.

Los niños fueron los encargados de promover la seguridad vial en Ocotlán este 5 de noviembre. Como parte de una campaña de la Dirección de Vialidad del municipio menores de las escuelas Lázaro Cárdenas y la Escuela Hogar, recordaron con gritos y pancartas a automovilistas y motociclistas que deben respetar las reglas de tránsito.

Al respecto hablamos con el director de Cultura Vial Gerardo Elías Ruiz:

“Estamos en este lugar, entre Hidalgo y Niños Héroes, un punto importante del centro de la ciudad, estamos aquí para generar a través del apoyo de los alumnos de la escuela Hogar, que tuvieron a bien contribuir para modificar algunas conductas de algunos conductores que están fuera de la legalidad”

Los niños reprochan a quienes no están cumpliendo con las reglas de tránsito, pero también felicitan a quienes las cumplen, o a quienes deciden bajar de su motocicleta para sacar su casco y cumplir con la norma. Estas acciones son para socializar las medidas, sin embargo, posteriormente se implementarán amonestaciones más severas a quienes las incumplan.

Gerardo Elías Ruiz también dijo que están promoviendo la cultura vial en los menores porque ellos serán los conductores de mañana:

“¿Por qué esta generación? porque seguramente serán los promotores, son efecto multiplicador por su entorno familiar y estudiantil. Seguramente en unos años ellos serán conductores y ya tendrán precisamente el conocimiento necesario para hacer la ciudad para todos y las calles seguras”

Mediante un comunicado de prensa del gobierno municipal las autoridades mencionan que “la cultura vial es importante y por ello la inculcamos desde temprana edad para que niños y adolescentes adquieran responsabilidades y las transmitan a los adultos para que utilicen el casco y se coloquen el cinturón de seguridad”.