Niños de Jamay, Ocotlán y Poncitlán se presentaron con la Banda ECOS en el Degollado
Foto: Banda Sinfónica ECOS




Ocotlán, Jalisco

La Banda Sinfónica ECOS reunió a 50 niñas, niños y adolescentes, para participar en un campamento de estudio que finalizó con una presentación en el Teatro Degollado, el pasado sábado 29 de octubre, de entre los niños seleccionados, se encuentran menores de los tres municipios que conforman el Área Metropolitana de Ocotlán.

De Ocotlán participaron Sebastían Ibarra Muñíz e Ignacio López Llamas, Shanny Íñiguez Rodríguez, Ángel Reynoso González y Diego Hernández Cerda; en tanto que de Jamay fueron Jesús Ulloa Godínez, Rogelio Ortega Cervantes, Carsten Becerra Adriani, Jesús García Velasco y Carlos López Munguía; y de Poncitlán fueron Evelyn Rodríguez Romero, Atziri Romero Bernal, Noé Beltrán Cervantes, Arath de la Torre, Alondra Ramos Aguilar, Crhistian Colima Campos, Uriel Rodríguez López, Mayra Lara Godínez, Gustavo Flores Orizaga, Celso González, Samuel Navarro Ávila y Luis Beltrán Cervantes.

La agrupación  incluye sólo instrumentos de viento y percusión, se fundó este 2022 y su primera presentación fue como parte de la Banda Sinfónica Monumental que inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles de la CDMX. En esta segunda reunión el ensamble contó con la participación de las y los alumnos más destacados de 10 núcleos de aprendizaje del programa ECOS, Música para La Paz.

Durante su presentación en el Teatro Degollado, las y los niños de la Banda Sinfónica ECOS, dirigidos por José Antonio Herrera Ramírez, interpretaron un programa de piezas populares a ritmo de danzón, mambo y vals, entre ellas “Nereidas”, “Dios Nunca Muere”, “Mambo No 5” y “Sobre las olas”, por mencionar algunas.

El Gobierno del Estado explicó mediante un comunicado de prensa que esta y otras agrupaciones que se han presentado a lo largo del año, reuniendo a las y los pequeños músicos de las 12 regiones del estado, son el resultado de los esfuerzos que la Secretaría de Cultura realiza en conjunto con padres de familia, profesores y alumnos de los núcleos ECOS del Estado.